Actualidad | Inflación | Judiciales | Sueldos

La Unión Judicial convocó a una asamblea por salarios

El miércoles 19 de febrero, en la sede gremial.

Este viernes, se reunió la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y luego de un repaso de las actividades desarrolladas durante el receso judicial se informó sobre los pedidos de audiencia entregados al Ministro de Gobierno de la Provincia del Chaco, “ambos con el carácter de muy urgente, a fin de discutir la cuestión salarial 2020”, expresaron desde la entidad.

“Por lo que llamamos a la reflexión del Señor Gobernador de la Provincia a que considere en la brevedad posible reunirse con todos los gremios judiciales del Chaco”, pidieron de la Unión Judicial.

“Desde esta entidad gremial se sigue instando alguna respuesta del Gobierno provincial ante la propuesta salarial presentada al Ministro Juan Manuel Chapo en la última reunión, a quien también se informó que se confeccionaron otras tres alternativas salariales para que las analicen, siempre impulsando que los incrementos salariales para el corriente año sean acordes a la inflación y que los sueldos de los trabajadores recuperen los porcentajes que solo beneficiaron a Magistrados y Funcionarios en 2018/2019, corrigiendo los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19”, reclamaron.

“Solicitando además el blanqueamiento del adicional reconocimiento (refrigerio), monto fijo en negro que achata la pirámide salarial, no se traslada a la jubilación y atenta contra la carrera judicial. Recordamos al S.T.J. y Gobierno que el sueldo del trabajador judicial es para el grupo familiar de cada uno y NO para comprar un desayuno personal, este rubro tuerce, pervierte y transgrede el carácter natural del salario y la estructura y arquitectura de nuestra Ley de porcentualidad 468-A (antes 2895)”.

Y cerraron: “Finalmente y analizando los requerimientos de los afiliados se resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 19 de febrero, a partir de las 17:30, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.

Dejá tu comentario