Salud | Castelli | DataChaco

La única ambulancia de El Sauzalito se rompió y la reemplazaron por otra en mal estado

Las unidades móviles son fundamentales en esta zona.

Personal sanitario volvió a reclamar este lunes sobre el estado de la única ambulancia que posee la localidad de El Sauzalito. Según explicaron a DataChaco.com, esta unidad se rompió el fin de semana y desde el Ministerio le enviaron otra en mal estado, la cual ya estaba fuera de circulación.

“La única ambulancia que tenemos la usamos para cubrir las atenciones entre pueblos y parajes, entre 20, 30 y 50 kilómetros de distancia, para llegar hasta el hospital local. Se rompió el embrague y, por tercera vez, fue reparado”, indicaron.

“Como una tomada de pelo nos trajeron una ambulancia que ya no estaba en circulación, en mal estado la mecánica general y en pésimas condiciones para trasladar a pacientes”, relataron.

Con ella, tardaron más de 12 horas para llegar desde El Sauzalito hasta el hospital de cabecera en Castelli. “Señor gobernador, por favor le pedimos que active el taller mecánico móvil en nuestra zona, para no seguir de esta forma. Nosotros, chóferes, médico y enfermeros, le rogamos esto, para poder contar con unidades que funcionen y así poder trasladar a nuestros enfermos”, le pidieron al mandatario.

"Ahora en plena pandemia no hay ambulancias y si hubieran más casos de contagios ni se tendrían suficientes móviles para trasladar en forma separada de otros pacientes, libres de Covid-19", remarcaron.

NOTICIAS DE HOY

Desde el municipio confirman la circulación viral en Tres Isletas

Estado del Perrando: UPCP pide una "urgente convocatoria" al Gobierno

Dejá tu comentario