Educación | Educación | Estado | Peppo | Sueldos

La UEGP N° 173 mostró su feria de ciencias con la visita de Peppo

El gobernador destacó el trabajo de las instituciones.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió la feria de ciencias de la UEGP N° 173 “Carlos C. Romero”, ubicada en avenida López Piacentini 1001. En el marco del Proyecto Educativo Institucional, los alumnos de todos los niveles educativos presentaron los trabajos de investigación en artes, ciencias y tecnología.

“Destaco este proceso de formación y dedicación de los alumnos pero sobre todo el trabajo de contención que brindan las UEGP para completar la terminalidad educativa, con un jardín que permite que los hijos e hijas de madres y padres que trabajan o estudian puedan permanecer durante el tiempo que los mismos deban cumplir con sus actividades diarias”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario agradeció la invitación y resaltó “la calidad de los trabajos expuestos relacionados a la realidad, la historia y la identidad cultural de la provincia”.

“Estos trabajos reflejan la calidad educativa de la institución y nuestro objetivo es que cada persona tenga la posibilidad de capacitarse para desarrollarse y defenderse en la vida con profesionalismo y la educación es la única herramienta para garantizar la igualdad”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Reciclado solidario: inició la colecta con gran éxito

En ese sentido, remarcó la importancia de que cada persona alcance la terminalidad educativa, oportunidad que brinda las UEGP, que cuenta con todos los niveles educativos más un materno infantil y un bachillerato libre para adultos (Blas).

“Es fundamental el tema de la terminalidad y de la necesidad de fortalecer el sistema educativo. Por eso quiero destacarla cantidad de personas que están cerca de la institución que hoy da sus servicios a una comunidad educativa compuesta por alrededor de 3000 personas”, expresó Peppo.

Por último, enfatizó en las acciones del Gobierno que revalorizan el trabajo de cada actor dentro del sistema. “Como Estado ponemos todos nuestros esfuerzos para cumplir con los sueldos de cada docente, es parte de una política que venimos llevando adelante que reivindicar cada eslabón dentro de la educación y alcanzar plena calidad en la formación”.

Dejá tu comentario