Deportes | Argentina | Conmebol | Copa América | Messi | UEFA

La UEFA desmintió rumores sobre la inclusión de Argentina

Desde la entidad europea aseguraron que no han "entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo harán".

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) emitió un comunicado aclarando las versiones que surgieron después de la caótica relación que se generó en la Copa América 2019, entre la Selección argentina y la Conmebol.

Luego del partido de Chile, se generaron varios rumores sobre qué pasará con el plantel de Argentina en el futuro, ya que Messi podría ser sancionado por hasta dos años, como consecuencia de sus polémicas acusaciones a la Conmebol.

Es por esto, que surgió la idea errada de que Argentina dejaría de ser parte de la Conmebol para pasarse a la UEFA, dato que fue inmediatamente desmentido por la entidad europea.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "En el Chaco no se llegó a una unidad, pero no por voluntad mía"

En el comunicado oficial explican que: "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", cerrando toda posibilidad de especulaciones.

Aunque el portazo fue contundente, desde la UEFA invitaron a la Argentina a mirar cualquier partido de sus torneos: "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

Dejá tu comentario