Salud | Coronavirus | Pami | UCR

La UCR propone vacunación domiciliaria a adultos mayores

El proyecto alcanza también a personas con factores de riesgo, para evitar la exposición.

Diputados de la Unión Cívica Radical, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual le solicitan al Poder Ejecutivo de la provincia que se se instrumente la vacunación antigripal domiciliaria para todos aquellos adultos mayores y personas con factores de riesgo.

El legislador Leandro Zdero, ante esta situación propuso que “se disponga la vacunación domiciliaria a los integrantes de estos grupos que tengan imposibilidad de trasladarse, para asegurar su cobertura”.

El proyecto que tiene como fin evitar la exposición y garantizar una amplia cobertura, va dirigido a personas que no tengan la posibilidad de trasladarse hasta los centros de salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la iniciativa invita a la delegación local de PAMI y a privados (sanatorios, clínicas, farmacias y obras sociales) a adoptar medidas similares para sus afiliados, socios y/o clientes.

Asimismo, en todos los casos insta a que las medidas propuestas se realicen implementando los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Además, en sus fundamentos indicaron desde la UCR que "la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo y de la cual nuestra provincia no es ajena obliga adoptar todas las medidas posibles para mitigar las consecuencias y disminuir los riesgos de contagio sabiendo que esta enfermedad tiene como grupo de riesgo a adultos mayores y a aquellas personas con enfermedades o condiciones predisponentes".

Dejá tu comentario