Política | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Livio Gutiérrez | Sueldos | UCR

La UCR propone la creación de un bono fiscal para pequeñas y medianas empresas

El diputado Livio Gutiérrez señaló que se busca ayudar a aquellos emprendimientos afectados por la pandemia.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de ley que propone otorgar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) un bono fiscal, equivalente a lo abonado por éstas para el pago de sueldos, alquileres y servicios de electricidad y agua del mes de marzo, y por los meses sucesivos, en la medida que tuvieron limitada su actividad por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

La MiPymes que quiera hacerse acreedor de este bono fiscal deberá demostrar fehacientemente ante la autoridad de aplicación la condición de MiPyme, el pago de sueldos, cargas sociales y alquileres, como así también los servicios de electricidad y agua, por el periodo que se autoriza. "Nuestra idea es compensar el esfuerzo con este bono, si el gasto está hecho, que tenga una reciprocidad el esfuerzo del sector para aliviar en el futuro”, refirió el diputado Livio Gutiérrez.

El bono fiscal otorgado podrá utilizarse por las MiPymes para pagar impuestos provinciales y/o municipales (para el caso de los municipios que adhieran), hasta agotar el crédito de tal.

Gutiérrez remarcó que la iniciativa tiene por objetivo crear este bono para aquellas MiPymes que tuvieron limitada o restringida su actividad por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional y adherida por el Gobierno provincial.

“Una vez declarada la pandemia del Covid-19 y al detectarse los primeros casos en el país, se ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y por lo tanto la actividad económica se vio gravemente afectada”, dijo.

“A fin de paliar un poco esta situación, se han tomado algunas medidas económicas, como ser la de ayudar a las empresas a pagar los sueldos del personal mediante créditos bancarios. No obstante ello, no alcanza a resolver o mitigar el derrumbe económico, ya que los plazos de los bancos y de la implementación de medidas de Gobierno no coinciden con los plazos que necesitan nuestras MiPymes y monotributistas que dan mano de obra y, por tanto, ya han tenido que pagar sueldos y alquileres desde el mes de marzo”, puntualizó.

NOTICIAS DE HOY

Desmienten mensaje viral sobre clientes del Hipermercado Libertad

Coronavirus en el Chaco: definen los nuevos recorridos de los colectivos

Dejá tu comentario