Sociedad | Impuestazo | Endeudamiento de Resistencia | Salom | UCR

La UCR le contestó a Martínez: "A los vecinos les importa que se derogue el impuestazo"

El concejal radical Carlos Salom, aseguró que con la derogación "los ciudadanos van a poder pagar y así el municipio tendrá más recaudación".

En esa línea, aclaró que "a los vecinos les importa que se derogue el impuestazoy que esto les permita pagar y cumplir con sus obligaciones tributarias". Afirmó que con la derogación, “más contribuyentes podrán pagar y así el municipio tendrá más recaudación, y por lo tanto habrá menos pedidos de endeudamiento”.

“No debemos distraernos de lo importante, acá se castigó a los contribuyentes con un impuestazo, se provocó que menos gente pague sus impuestos, y ahora se habla de falta de recursos financieros, eso no tiene lógica en medio de una crisis fenomenal que provoca la situación económica nacional y los efectos de la pandemia”, afirmó Salom.

Salom agregó que desde el Bloque UCR del Concejo hacen una “oposición responsable, con la búsqueda permanente del diálogo y el consenso, que optimicen la gestión muncipal y por supuesto a los vecinos".

Pero por último, remarcó: “No estamos de acuerdo con que desde el Ejecutivo municipal se impulse el avasallamiento de la Carta Orgánica Municipal, o se pase por arriba al Concejo Deliberante, porque esto no es una autocracia, acá hay elementos constitucionales, institucionales y democráticos que se deben respetar y la Municipalidad de Resistencia debe dar el ejemplo en ese sentido”, disparó el concejal de Encuentro Cívico.

Dejá tu comentario