Política | Celada | UCR

La UCR cambió el nombre de su proyecto pero sigue trabajando por las mujeres

Tras hallar a una fundación que llevaba el mismo nombre.

En relación a esto, Celada explicó: “Desconociendo la existencia de la fundación presentamos el proyecto Mujeres activas, es por ello que queremos reconocer a esta fundación que realiza tareas para mejorar la calidad laboral de muchas mujeres. Por lo tanto, acordamos con la fundadora cambiar el nombre de nuestro proyecto”.

Y añadió: “Verónica Quiroz, la fundadora de Mujeres Activas se comunicó con nosotros para advertirnos de la situación antes mencionada y a su vez brindó más detalles de las tareas que realizan desde su fundación. Su proyecto nació en 2015 para encontrar respuestas a mujeres rurales que no poseían solvento económico para desarrollar sus talentos, comenzaron haciendo dulces de mamon, naranja, zanahoria, zapallo, batata y para luego comercializar, haciendo capacitaciones de buenas prácticas de manufactura, continuaron expandiéndose y relacionándose con la UNCAUS y varios establecimientos educativos del interior".

TE PUEDE INTERESAR:Acreditan el refrigerio para trabajadores de la administración pública

De todas maneras, la presidente del Bloque de la UCR destacó que la intención del proyecto tiene “es erradicar la violencia, dando charlas sobre nuevas masculinidades y desarrollo emocional, y de eso surgió la propuesta de dar clases de cosmetología. barbería, maquillaje, podoestetica, masoterapia, manicura profesional, podología y varias ramas complementarias del ámbito estético. Hoy en día tiene extensión en 37 localidades de la provincia y distintos convenios con las Universidades, a través de sus cursos y capacitaciones han logrado el egreso de 3600 mujeres”.

Y concluyó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando porque la sororidad es nuestra principal motivación, seguir brindándoles más y mejores herramientas a nuestras mujeres es el objetivo final de todos”, cerró Celada mostrando disposición para cooperar con la fundación provincial.

Dejá tu comentario