País | Argentina

La turista argentina internada en Punta Cana regresará al país

Tras presentar una considerable mejoría en su salud.

Candela Aylén Saccone, la joven argentina de quince años que padeció una grave descompensación en el último día de sus vacaciones con su familia en Punta Cana, regresará al país este jueves.

La adolescente sufrió un cuadro de cetoacidosis diabética el 19 de junio y debió ser internada en el Centro Médico Canela 1 de la ciudad, pero con el transcurrir de las horas, Candela empeoró y a su estado se le agregó un edema cerebral e insuficiencia en los riñones.

TE PUEDE INTERESAR: Fallas en WhatsApp afecta a miles de usuarios

Ante la complicación del caso, la joven de quince años requería ser trasladada al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, pero la empresa Assist Card demoró los trámites, complicando aún mas la salud de Candela, llevándola sufrir un coma diabético, según denunciaron los padres de la menor.

A partir de la denuncia pública y la difusión en medios de comunicación, la obra social de la familia comenzó a responder con rapidez y logró que Candela pueda ser trasladada para recibir una mejor atención medica ante la gravedad de su cuadro.

Al transcurrir los días, la adolescente presentó considerables mejorías. Incluso despertó del coma diabético y su cuerpo comenzó a responder a la medicación. Esta evolución llevó a los médicos centroamericanos a tomar la decisión de autorizar el traslado de Candela en un avión sanitario hacia Argentina.

Dejá tu comentario