Educación | Argentina | Corrientes | Riachuelo | UNNE

La tesis de tres jóvenes de la UNNE fue seleccionada para la BIAU

Fue el único trabajo elegido de todo el país.

Tres jóvenes arquitectos chaqueños, egresados de la UNNE, expresaron su satisfacción, luego de que su trabajo final de carrera haya sido seleccionado para participar de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Se trata de César Alegre, Guillermo Stechina y Federico Strauss, quienes llevaron a cabo la presentación de un “Centro de Innovación Agrícola”, que busca articular las instituciones académicas de la región (las Facultades de Agronomía, Biología, Medicina y Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste y otras carreras de la Universidad Tecnológica Nacional), junto a otras instituciones, como el INTA, productores locales y empresas privadas, para conformar un polo de innovación del sector productivo.

El proyecto se sitúa en una pequeña localidad de la provincia de Corrientes, llamada Riachuelo, que se llevó a cabo en el ciclo 2018-2019. Los jóvenes obtuvimos una calificación sobresaliente.

TE PUEDE INTERESAR: Pilotos ratificaron el paro para el fin de semana

Dicha tesis de grado fue seleccionada como finalista para participar de la Bienal, del 6 al 11 de octubre, en Asunción, Paraguay. Además, es el único equipo elegido de Argentina, seleccionado entre más de 330 postulaciones provenientes de universidades de toda Latinoamérica, España y Portugal.

“Estaremos representando al país durante la celebración de la bienal entre el 6 y el 11 de octubre”, expresaron los flamantes profesionales.

Para los que deseen conocer sobre el trabajo podrán ingresar al siguiente link https://fstrauss.wixsite.com/arquitectura/trabajo-final-de-carrera

Dejá tu comentario