Economía | Brasil | Came | Chile | Inflación

La temporada de verano dejó más de $237 mil millones

Viajaron más de 31 millones de personas por el país.

La temporada de verano 2020 dejó un balance récord con 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas, que eligieron vacacionar en el país y con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones.

La cantidad de argentinos que viajaron fronteras adentro creció así un 6,9% frente a la temporada anterior, y el gasto directo tuvo un aumento del 60,5%, que se reduce al 5% cuando se quita el efecto de la inflación acumulada en un año, según el balance realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la segunda quincena de diciembre los gastos de los turistas ascendieron a $46.700 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman la primera muerte por coronavirus en Argentina

El impuesto del 30% sobre los gastos en el exterior favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o Miami, que compiten directamente con las plazas argentinas en sectores de población con ingresos medios y altos, especialmente en febrero. A eso se sumó un clima muy bueno, que alentó a planificar viajes sobre la marcha con estadías acordes a los tiempos del verano.

La cifra total surge teniendo en cuenta la cantidad de turistas en la temporada (31.547.305 ), una estadía media de 4,2 días, similar al año pasado, y el gasto diario de $1.792 por persona (+50,1% en relación a 2019).

Mientras que el 11,1% de los visitantes eligió a la ciudad de Mar del Plata, las economías regionales de todo el país tuvieron ingresos por $237.500 millones.

Dejá tu comentario