Sociedad |

La temperatura en Tierra del Fuego llegó a los 14° bajo cero

La sensación térmica fue de 20° menos cero.

La ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, desde hace una semana atraviesa una ola polar con temperaturas extremas que no se registraban desde hacía 15 años y que generan múltiples inconvenientes para los casi 100 mil habitantes del distrito.

El jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea, confirmó a Télam que el récord de temperatura negativa de este año se produjo este martes, a las 8.42, con un registro de 14,9 grados centígrados bajo cero y una sensación térmica superior a los 20 grados negativos.

“Para este miércoles se pronostica más frío y las condiciones recién cambiarían el jueves. Esta seguidilla de valores tan bajos no se producía desde junio de 2005, cuando la temperatura media de la segunda quincena fue de 0,5 grados negativos y se registraron valores extremos de 12 grados bajo cero", detalló el especialista.

"Estamos viviendo temperaturas extremas y constantes por más de una semana, que no se producían desde hace mucho tiempo. Esto ha provocado complicaciones. El municipio está utilizando todos los recursos disponibles para afrontar una situación extraordinaria", sostuvo el intendente de Río Grande, Martín Pérez, en diálogo con Télam.

NOTICIAS DE HOY

Detuvieron a dos jóvenes, acusados de balear al policía de franco

Como consecuencia de la pandemia, cerró "El Rey del Pan"

Dejá tu comentario