Política | Argentina contra el Hambre | Tarjeta Alimentaria

"La tarjeta alimentaria será un shock para bajar la pobreza"

La ministra de Desarrollo Social reconoció que el Chaco "tiene uno de los indicadores sociales más preocupantes" del país.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, destacó la importancia del Plan “Argentina contra el Hambre”, al tiempo que admitió que el Chaco es una de las provincias con índices de pobreza e indigencia más altos del país.

En ese sentido, valoró el respaldo de la Nación para proyectar políticas de amplio alcance e impacto en los sectores más vulnerables de la población.

"Sabemos que Chaco junto con el resto del NEA, tiene uno de los indicadores sociales más preocupantes, por eso que sea nuestra provincia una de las primeras en implementar la tarjeta alimentaria habla de un compromiso real con quienes peor la están pasando”, dijo la ministra.

Representará un shock para bajar la pobreza y la indigencia

Chiachio Cavana sostuvo además que la tarjeta de alimentos "representará un shock para bajar la pobreza y la indigencia" y recordó que la entrega de los primeros plásticos está pautada para la semana del 20 de enero.

En esa línea, la funcionaria indicó que las medidas implementadas tienen que ver con cuestiones urgentes y coyunturales, que serán respaldadas por otras medidas consideradas estructurales.

"Nuestro presidente Alberto Fernández marcó que hay que empezar por los de abajo para luego llegar a todos, un concepto que se aplica en el Plan Argentina contra el Hambre, que por un lado busca garantizar el derecho social a la alimentación y por otro lado, busca fortalecer emprendimientos productivos de la economía solidaria y promover el compre chaqueño", sostuvo la funcionaria de la cartera social.

Dejá tu comentario