Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus

La suspensión de clases podría llegar hasta los 90 días

El Ministerio de Salud estudia distintos escenarios y varias fechas para el regreso a las aulas.

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el decreto que establece la cuarentena obligatoria por la pandemia por el coronavirus, se evalúan distintas medidas posteriores al 31 de marzo, cuando está estipulado el fin del aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud están evaluando qué tan peligroso sería extensión prolongada de la medida que podría impactar en la reanudación de las clases.

La definición depende de lo que ocurra en estas dos semanas de prevención.

Entre los planes se encuentra la posibilidad de suspender las clases durante 90 días y no solo hasta fines del corriente.

Ya hay algunos indicios que podrían indicar que se extienda la suspensión. Desde la Universidad de Buenos Aires no se está previsto la vuelta a las actividades académicas presenciales hasta el 12 de abril. Pasada la fecha empezarán a discutir las soluciones. La Facultad de Medicina fue la primera en definir fijar esta fecha entre las demás sedes.

Por otro lado, también se analiza continuar con la cuarentena para los adultos mayores durante todo el otoño e incluso el invierno. Tanto en el PAMI como en la Anses se evalúan opciones para asistir a los hombres mayores de 60 años en este contexto.

Dejá tu comentario