Deportes | Selección Argentina

La Sub 20 venció a Portugal y pasó a octavos

Argentina se impuso 2-0, con goles de Gaich y Barco.

Tras el buen debut ante Sudáfrica, donde se impuso por 5-2, la Selección Argentina Sub-20 volvió a dar un paso fundamental en el Mundial de la categoría y superó 2-0 a Portugal, el campeón europeo. Los goles fueron convertidos por Adolfo Gaich y Ezequiel Barco.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Fernando Batista aseguró su pasaje a octavos de final.

El próximo partido será este viernes, ante Corea del Sur, para definir en qué posición terminará en el Grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Ramón Díaz no seguirá siendo DT del club egipcio

El primer gol argentino llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Adolfo Gaich peinó un saque de arco de Roffo, y fue al área a terminar la jugada que tuvo un pase en profundidad de Barco y una buena acción individual de Julián Álvarez, que fue quien asistió para el 1-0 argentino.

El complemento, Portugal arrinconó a Argentina contra el área y la figura de Roffo fue fundamental para sostener el 0 ante las numerosas situaciones de Portugal.

Sin embargo, a los 39 minutos, Barco definió el resultado, con un tiro libre con mucho veneno que no se llega a desviar en ninguno de los jugadores que entró al área y se metió al lado del segundo palo para el 2-0.

Con este triunfo, Argentina aseguró un lugar en los octavos de final y jugará el viernes ante Corea del Sur para cerrar la primera ronda sin obligación de conseguir un resultado en particular.

Dejá tu comentario