Política | Alberto Fernández | Capitanich | Secheep

"La situación de Secheep es muy compleja", dijo el nuevo presidente

Gastón Blanquet sostuvo que buscarán "tener un verano lo más agradable posible".

El nuevo presidente de Secheep, Gastón Blanquet, admitió este jueves que la situación de la empresa “es muy compleja” en lo financiero, y expresó que si bien “el desafío es muy grande”, asumió “con el compromiso de mejorar el servicio” a los usuarios.

“Vamos a buscar tener un verano lo más agradable posible”, afirmó el funcionario, en referencia a los posibles cortes de energía por las altas temperaturas, al tiempo que afirmó que para eso será importante culminar las dos obras de infraestructura eléctrica que están paradas.

“Una es la línea de 500 megavatios entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la otra es el enlace de 132 entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas”, afirmó.

En tanto, el presidente de Secheep reconoció que la empresa tiene un déficit operativo muy importante, “originado por el desfasaje en la recaudación en concepto de cobro de boletas a los usuarios”, algo que ya había reflejado el anterior titular de la compañía, José Tayara.

“Hay una diferencia importante entre lo que recauda Secheep cada mes y lo que tiene que pagar a Cammesa”, afirmó, y señaló que ya están en negociación con la mayorista para una reducción de los intereses de la deuda, que volvió a generarse en los últimos meses.

En ese marco, Blanquet sostuvo que están analizando los números y la situación de la empresa, y adelantó que en los próximos días le estará acercando un informe completo al gobernador Jorge Capitanich.

Qué va a pasar con la tarifa

Por otro lado, Blanquet indicó que si bien aún no hay una definición sobre la cuestión tarifaria, la idea es mantener los valores en los próximos meses, en concordancia con la postura del Gobierno nacional, ya que el presidente Alberto Fernández podría definir un congelamiento tarifario.

Por último, adelantó que otro de los objetivos es que regrese la tarifa social nacional.

Dejá tu comentario