Cultura |

La serie chaqueña Pez Gordo fue premiada en el Festival de San Pablo

Además, estuvo nominada a Mejor Serie Internacional y Mejor Interpretación, por Horacio Fernández.

La serie de ficción chaqueña “Pez Gordo”, resultó ganadora en la categoría mejor Dirección en el Festival de Series Web de San Pablo. Ademas estuvo nominada a Mejor Serie Internacional y Mejor Interpretación para el actor co-protagonico Horacio Chirola Fernandez.

Para el festival, que se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, y que culminó ayer 7 de agosto, se inscribieron más de 1000 series de todo el mundo, quedando seleccionadas en competencia 15 series extranjeras de Argentina, Indonesia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia, etc; entre las cuales se seleccionó a la serie Pez Gordo.

Pez Gordo de los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, ya está disponible y se puede ver de manera gratuita en el canal de YouTube (Serie Pez Gordo) y en la plataforma FWTV.

La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el aporte del Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodriguez.

Los papeles protagónicos, fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Chirola Fernandez y Lorena Palavecino; y participan alrededor de 20 actores y actrices del NEA entre ellos Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernandez, Dario Pacce, Miriam Negra Dominguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martinez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermudez, Gaston Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernandez, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano, entre otros.

Sinopsis

Abel y Cesar, uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana. Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la "mercadería".

Dejá tu comentario