Deportes |

La Selección masculina de vóley se clasificó a Tokio 2020

Los dirigidos por Marcelo Méndez superaron 3-2 a China y obtuvieron el pasaje a los Juegos Olímpicos.

La Selección argentina de Voleibol logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio 2020 tras vencer a China tras jugar tres parciales.

El conjunto nacional necesitaba solo dos sets para quedarse con el cupo disponible gracias a las dos victorias previas en el Grupo F del Preolímpico de Ningbo ante Canadá y Finlandia, y logró el objetivo al vencer a China en tres parciales.

Este partido se definió en el tie break y culminó con un triunfo de Argentina por 3-2 (25-19, 25—22, 25-21, 18-25, 15-9) con Facundo Conte como máximo anotador argentino con 13 puntos y la de Tokio será la tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos para el equipo albiceleste luego de Londres 2012 y Río 2016, y la octava en su historia.

En tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez fue el primer ganador de los seis cuadrangulares intercontinentales, el novedoso formato de clasificación propuesto por la federación de voleibol en esta temporada.

La Selección argentina pasó invicta por la zona en China y, más allá del dominio que había establecido en Ningbo en las jornadas anteriores, el partido de este domingo era una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 lo ponía a China en Tokio.

Dejá tu comentario