Deportes | Mundial de Básquet | Argentina | Macri | Scola

La Selección de básquet llegó a la Argentina

Brindaron una conferencia de prensa, donde contaron su experiencia en el Mundial China 2019.

Parte del plantel que llegó a la final del Mundial China 2019, representando a la Argentina, arribó al país, junto al cuerpo técnico, este martes antes de las 6 de la mañana. Desde uno de los salones del aeropuerto de Ezeiza, brindaron una conferencia de prensa, donde contaron su vivencia en el torneo. Luego, serán recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Cinco jugadores llegaron este martes a su tierra natal, sin el capitán Luis Scola, que se quedó en Asia mientras define qué será de su futuro, al igual que Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Gabriel Deck y Patricio Garino, quienes regresaron a España, donde juegan actualmente.

En la conferencia, el entrenador Sergio “Oveja” Hernández dio detalles de cómo vivieron el Mundial, y describió a Luis Scola como “uno de los más grandes líderes que tiene la historia del deporte argentino".

"Fue un torneo muy estresante”, inició relatando Hernández. Y continuó: “El hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos y otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos fue como jugar dos partidos por día. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco y lo festejamos igual que llegar a la final", recordó el Oveja en diálogo con la prensa.

"Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", dijo emocionado el entrenador argentino, acompañado por Marcos Delía, Agustín Cáffaro, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup y Lucio Redivo, quienes arribaron junto con él a la Argentina.

Ante la sorpresiva visita de Manu Ginobili en el torneo mundial, Hernández expresó:”La aparición de Manu fue espectacular. Estuvo muy cerca del equipo todo el tiempo. Festejó como un hincha más”.

Finalmente, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos 2020, en donde la Selección de básquet quedó clasificada recientemente, el Oveja adelantó: "Si soy el entrenador en los Juegos Olímpicos lo vio a obligar a estar a Scola. Él fue el primero que vio lo que podía hacer este equipo y nos hizo jugar con una ilusión mucho mayor".

Dejá tu comentario