Deportes | Argentina | Brasil | Copa América | Scaloni | VAR

La Selección Argentina va por el honor ante Chile

Desde las 16, en la ciudad de San Pablo.

Argentina se enfrenta a Chile en un picante duelo. El partido se jugará en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, este sábado a partir de las 16, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias será muy diferentes a las anteriores ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.

Ambas ocasiones culminaron con el marcador en blanco, pero Chile, dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli en 2015 y José Antonio Pizzi en 2016, ganó el trofeo en los penales.

Argentina llega a este partido tras la derrota ante Brasil por 2 a 0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos infracciones que debieron sancionarse con penal en favor del equipo que dirige Lionel Scaloni, sin revisar el VAR.

Chile llegó a Brasil con la intención de buscar el tricampeonato. Dio una exhibición ante Ecuador, pero luego bajó el nivel y perdió ante Uruguay, eliminó en definición desde el punto penal a Colombia en cuartos y fue superado claramente en semifinales por Perú por 3-0.

Dejá tu comentario