Mundo | Coronavirus

La reina Isabel pidió "compañerismo y autodisciplina"

En un discurso televisado, aseguró que "retornarán los días mejores", luego de la pandemia de coronavirus.

La reina Isabel II se dirigió este domingo a los ciudadanos del Reino Unido en un inusual discurso televisado en el que les pidió calma y determinación para superar la crisis sanitaria delcoronavirus.

La jefa de Estado británica, de 93 años, invocó el espíritu de resistencia de la Segunda Guerra Mundial y llamó a los ciudadanos a actuar con la vista puesta en las generaciones futuras.

"Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás", declaró la monarca. Y subrayó durante su discurso los valores de la "autodisciplina", la "determinación tranquila y bienhumorada" y el "compañerismo" en momentos de crisis.

En una emisión en la que se intercalaron imágenes de trabajadores sanitarios y ciudadanos aplaudiendo desde sus casas, la reina halagó la labor del sistema público de salud y de los empleados que se mantienen en sus puestos en diversos sectores claves.

Durante sus casi siete décadas de reinado, Isabel II ha reservado este tipo de intervenciones para momentos especialmente trascendentes. Lo hizo durante la Guerra del Golfo, en 1991; con la muerte de Diana de Gales, en 1997, y la de la Reina Madre, en 2002, y en el 60 aniversario de su acceso al trono, en 2012.

Antes de finalizar la transmisión, la reina envió un mensaje alentador a los ciudadanos británicos. "Tendremos éxito y nos pertenecerá a cada uno de nosotros. Debería reconfortarnos el hecho de que, si bien todavía debemos resistir, los días mejores retornarán. Volveremos a estar con nuestros amigos, con nuestras familias. Nos volveremos a encontrar", concluyó.

En los últimos días, aumentó el número de muertos por coronavirus en el Reino Unido. Este domingo se comunicó que ascendió a 621 las víctimas mortales, sumando un total de 4934. Mientras que los contagios confirmados alcanzan los 47.806, con un registro de 5903 en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario