Política |

La reina Isabel apoyó la decisión de Harry y Meghan

La monarca se refirió a la noticia que tenía en vilo a la monarquía.

La reina Isabel II de Inglaterra otorgó su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Henry y de su esposa Meghan, de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la monarca de 93 años en un comunicado.

"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente, a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Renuevan el alerta meteorológico para el Chaco

La reina Isabel dijo que habrá un período de transición durante el que la pareja pasará tiempo en Reino Unido y Canadá, agregando que hay más trabajo por hacer para concluir los futuros arreglos para la pareja.

El inesperado anuncio de Harry y Meghan, que aseguran que tienen intención de "trabajar para ser financieramente independientes", provocó malestar entre el resto de miembros de la monarquía y levantó dudas sobre las futuras fuentes de financiación de los duques.

El 5% de sus gastos oficiales provienen de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llegan a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

Dejá tu comentario