Política |

La próxima semana se reanudará el juicio por la ruta del dinero K

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 tras el pedido de la Cámara de Casación para agilizar el proceso.

Luego del tres postergaciones por problemas técnicos, el juicio por la ruta del dinero K finalmente se reanudará el martes 21 de julio con dos audiencias semanales, según dispuso este jueves el Tribunal Oral Federal 4.

El lunes, la Cámara de Casación había ordenado agilizar el final del proceso, que tiene al empresario Lázaro Báez y a sus hijos entre los principales acusados.

En la audiencia del próximo martes está previsto que retomen su alegato los abogados de la Oficina Anticorrupción (OA), que también tendrán la audiencia del 23 de julio. A partir de ese momento, las audiencias serán los miércoles y jueves a las 9.30.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, le había ordenado al TOF 4 que reanude el juicio y que celebre, al menos, tres audiencias semanales hasta finalizar el debate. “No podemos sumar más audiencias porque el tribunal tiene otros juicios en marcha”, dijo una fuente judicial a Infobae.

El reinicio del juicio se suspendió al menos tres veces. Primero se dijo que iba a empezar el 24 de junio, luego el 1 de julio y finalmente se habló del 8 de este mes, pero nunca se superaron las fallas técnicas.

Al final se realizará por Zoom. El lunes se realizó un simulacro con esa plataforma y no hubo problemas técnicos.

Dejá tu comentario