Política | seguridad vial

La Provincia y 69 municipios debatieron políticas en seguridad vial

Se realizó la 23° reunión del Consejo Provincial, donde participaron también organizaciones civiles.

Este viernes Resistencia fue sede del 23° Consejo Provincial de Seguridad Vial, espacio donde los 69 municipios chaqueños debaten sobre las políticas y acciones públicas de seguridad vial, encabezada por el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, y el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

Chorvat remarcó la importancia del Consejo con la participación de todos los niveles del Estado y organizaciones de la sociedad civil para discutir, definir y poner en funcionamiento las políticas públicas de seguridad vial.

“Desde el principio de la gestión pusimos una mirada especial en la temática con el objetivo en bajar de la siniestralidad, lo que significa no tener que lamentar pérdidas de vidas, daños o heridos. Para esto trabajamos en la cultura de cada uno de nosotros, sobre el uso de la vida, apelamos al cambio en las conductas viales”, expresó.

Además se realizaron inversiones en infraestructura y en el fortalecimiento de la Dirección General de la Policía Caminera. “Porque cada vez que se mejora una ruta, un cruce, la señalética, se mejoran las condiciones para el uso de la vida”, aseguró.

El 90% de los siniestro viales es en zonas urbanas

Por su parte, Domecq aseguró que “la próxima gestión de gobierno tendrá las bases para continuar el camino y alcanzar el gran desafío que es disminuir los accidentes en zonas urbanas”.

consejo_seguridadvial
Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En ese sentido indicó que el 90 por ciento de los siniestros viales ocurren en zonas urbanas, de los cuales el 67 por ciento se dan en encrucijadas. “Se trasladaron los siniestros de las rutas a las ciudades, esto se debe a los fuertes controles que se realizan a cargo, principalmente, de la Policía Caminera. Sin duda las políticas de prevención pasan por los controles”, aseguró.

En otro orden, el subsecretario recordó que el gobierno provincial proveyó a los municipios y a la Policía Caminera de alcoholímetros, radares, cascos para los conductores de motovehículos. Además, implementó diversos programas provinciales como lo fue el denominado “El conductor designado”.

Dejá tu comentario