Política | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | Sáenz Peña

La Provincia emitiría un bono para cancelar deudas

La iniciativa estaría dirigida a "proveedores y contratistas", adelantó el gobernador Capitanich.

El Gobierno provincial avanzaría en la emisión de un bono para cancelar deudas de la provincia y municipios con proveedores y contratistas.

Así lo señaló este jueves el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de su visita a Presidencia Roqque Sáenz Peña, donde mantuvo un encuentro con el intendente Bruno Cipolini y concejales.

Durante el encuentro, el mandatario y las autoridades de Sáenz Peña analizaron cómo continuará la cuarentena por el coronavirus desde la semana que viene, y también dialogaron sobre aspectos financieros y administrativos.

Uno de los puntos en común fue avanzar sobre la posible implementación de una jubilación anticipada para personas mayores de 60 años que conforman grupos de riesgo, y detalles sobre el proceso de descentralización provincial.

Otro de los puntos clave fue establecer un acuerdo respecto al stock de deuda de los municipios con el estado provincial, cuyos pagos se implementarán mediante un instrumento aprobado por la legislatura provincial.

“Todos comparten la necesidad de regular la emisión de un bono de proveedores y contratistas destinados a regularizar deudas en la provincia y municipios, como así también comparten la necesidad de avanzar en la ley de jubilación anticipada”, aseguró.

Dejá tu comentario