Política | Alberto Fernández | Brasil | Educación | Papa Francisco | Vaticano

La primera dama será recibida por el Papa Francisco

Será este viernes.

Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, se encuentra en Roma, porque mantendrá un encuentro con el papa Francisco este viernes. Este primer acto oficial ocurrirá en el marco de una reunión de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

Francisco inaugurará desde las 16, (12 de Argentina), la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto en el que estarán presentes las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay.

Además, el Papa inaugurará por videoconferencia la sede que Scholas abrirá en Los Ángeles, Estados Unidos, que se convertirá en la décimo cuarta oficina de la fundación en el mundo.

Durante la reunión, el Pontífice dialogará sobre la "Reconstrucción del Pacto Educativo Global", en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Choferes de colectivos cobraron y no habrá paro

Las esposas de los presidentes estarán presentes como parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, grupo organizado por la primera dama de Paraguay. Antes de verse con el Papa, se reunirán con 20 jóvenes de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón, integrantes de comunidades indígenas y de distintos credos, quienes contarán sus experiencias en Scholas.

Por otro lado, Yáñez mantendrá este jueves por la noche una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Allí, les transmitirá la prioridad del gobierno argentino de luchar contra el hambre y la mala nutrición.

Yáñez se reunirá con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

Dejá tu comentario