Sociedad | Chaco | Policía | Resistencia

La Policía desmiente sobre un supuesto secuestro en la peatonal

Tras la viralización de un audio, aclararon que ocurrió.

Hace algunas horas, un audio sobre un supuesto secuestro en la peatonal de Resistencia, se hizo viral y todos comenzaron a alarmarse. Por esto, la Policía del Chaco aclaró que nunca existió la situación, es decir que no secuestraron a ninguna chica.

Los efectivos, alertados por los audios, buscaron a la joven en cuestión hasta que la encontraron en su casa de Fontana. Había regresado en colectivo sin avisarle a su hermana mayor, por lo que generó desesperación en su familia, pero nada malo ocurrió.

Desde la Policía aclararon que "no existió ninguna situación que amerite pensar la existencia de un secuestro ayer por la tarde en el microcentro de Resistencia".

La hipótesis del secuestro fue rápidamente descartada tras corroborar que la mujer estaba en su domicilio.

¿QUÉ OCURRIÓ FINALMENTE?

El hecho se registró ayer a las 18 cuando una mujer avisó a un policía que se encontraba en la calle, que su hermana de 28 años había sido secuestrada por un hombre, quien la llevó en un automóvil.

También explicó que, en ese momento, andaban de compras cuando la perdió de vista, en la Peatonal Perón.

Debido a esto, la Policía alertó a todas las unidades de orden público, pero minutos más tarde informaron que la mujer estaba en su domicilio y que no había ocurrido ningún secuestro.

La mujer, que por momentos fue buscada por los agentes, manifestó que se había ido con un conocido en un automóvil y que luego regresó en colectivo a su casa.

LAS RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA

Desde la fuerza recomiendan a las personas que cuando crean que haya ocurrido un hecho similar, se acerquen a la comisaría más cercana.

También pueden llamar al 911, brindar todos los datos posibles y la Policía resolverá la situación de inmediato.

Aconsejan seguir estos pasos y no viralizar audios por redes sociales y servicios de mensajería instantánea, para no crear preocupación en la sociedad.

Dejá tu comentario