Actualidad | coronavirus | emergencia sanitaria

La Policía desaloja a quienes concurran a espacios públicos

El operativo inició tras los anuncios del presidente de la Nación y el gobernador de la provincia.

Este domingo, efectivos policiales de la totalidad de las comisarías de la ciudad capital recorrieron espacios públicos, desconcentrando a las personas que se encontraban en la vía pública. La finalidad del operativo es "generar conciencia social" ante el avance del coronavirus.

Los agentes se han presentado en diferentes espacios públicos ordenando su desalojo a quienes se encontraban en ellos.

Desde la fuerza indicaron que "se trata de medidas preventivas que se van tomando desde el gobierno provincial a fin de evitar la concentración de personas por la emergencia sanitaria".

En ese sentido explicaron que "los accesos a zonas recreativas, a parques y zonas infantiles y deportivas, además de a las instalaciones municipales, tendrán prohibición de acceso", y advierten que "la presencia policial irá aumentando durante toda la jornada".

Recomendaciones:

* No concurrir a espacios públicos ni lugares donde pueda haber aglomeración de personas.

* Al asistir a cualquier entidad pública o privada tomar todas las precauciones, la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel, barbijo si es necesario.

* Las personas que hayan viajado a otros países o que hayan tenido contacto con personas que volvieron del extranjero deberán dar aviso al Ministerio de Salud Pública número que se encuentra habilitado 0800 444 0829. No concurrir a las dependencias policiales.

* Se podrán comunicar al Servicio de Emergencias 911, ante el conocimiento de alguna persona que incumpla con las medidas sanitarias impuestas.

Dejá tu comentario