Policiales |

La Policía afirma que son 29 los agentes lesionados en la Ruta 3

El enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes fue porque “pretendieron resistirse al desalojo”.  Oficialmente se habla de un “altísimo grado de violencia”.

Según da cuenta la Policía, cerca de las 18, 30 del miércoles la Policía liberó la Ruta Provincial Nº 3 en cercanías a Pampa del Indio, recibiendo de los manifestantes “muestras de un altísimo grado de violencia”. Veintinueve policías se encuentran lesionados, reza el informe oficial.

Cabe mencionar que en la tarde del miércoles fueron intimados a desalojar la ruta luego de que fracasaran las mediaciones realizadas por funcionarios del Gobierno, medida a la cual hicieron caso omiso, afirmando aún más su postura violenta.

Quienes participaban del corte de las rutas eran aproximadamente 80 personas en su mayoría aborígenes pertenecientes a diferentes movimientos sociales que reclamaban asistencia social, los que fueron desalojados utilizando la fuerza pública en medida de lo necesario a fin de preservar la paz social y garantizar el libre tránsito.

 

Tenían tumberas y escopetas

Una vez que se liberó el camino, los uniformados continuaron apostados en el lugar, siendo posteriormente atacados desde diferentes puntos por unas 400 personas que los rodearon, efectuando disparos con tumberas y escopetas, como asimismo al replegarse recibieron agresiones con el arrojo de elementos contundentes que produjeron roturas en móviles, escudos y cascos protectores.

A raíz del conflicto, resultaron 29 policías lesionados presentando heridas contusas y de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, el cual presenta “Herida de arma de fuego múltiple por perdigonada en ambos muslos y testículo izquierdo”, debiendo ser trasladado al Hospital Perrando, en tanto los demás fueron derivados al Hospital de San Martin y Castelli respectivamente.

Asimismo el Director del Hospital de Pampa del Indio, constato en el lugar la presencia de dos manifestantes lesionados de carácter leve. Se continúan las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía en turno.

Dejá tu comentario