Sociedad |

La pesada herencia de la lógica macrista

Por Marcela Acuña, Agrupación de Mujeres al frente del Movimiento Socialistas Únidos Emerenciano

Macri culpaba hasta sus últimos días de gobierno a la pesada herencia. Mientras gobernaba para una élite de ricos y empresarios que se hicieron millonarios a base del sufrimiento del pueblo argentino.

La pesada herencia eran los pobres que había que darles no sólo de comer sino un futuro para sus hijos.

La pesada herencia era abrir posibilidades para que todos puedan estudiar y crear espacios nuevos a los tradicionales que funcionen directamente para los postergados de siempre.

La pesada herencia era tener que pagar a los trabajadores y sostener las fábricas para que se siga produciendo en nuestro país.

La pesada herencia era gobernar para los nadies que valían según su mirada menos que las balas que los mata.

Nosotros éramos la pesada herencia, los que fuimos estigmatizados por ser negros y planeros y no reconociendonos como trabajadores y sujetos de derechos.

No fueron pesada herencia, sin embargo los gremialistas que siguieron en sus lugares negociando la lucha y la resistencia del pueblo argentino como siempre.

No fueron pesada herencia la CETEP que armó su despliegue de salario complementario para una base inerte donde ellos definían quien comía o no sin llegar ese beneficio a los sectores pobres de las provincias.

Nunca fueron pesada herencia los que se reunieron y planificado el genocidio social que se llevó adelante en nuestra Patria donde unos pocos salíamos con el fuera Macri y llegamos con escraches a la casa de los responsables de la muerte de nuestra gente por hambre.

Hoy veo títulos de diarios y portales como conferencias de prensa de los que dicen diferentes a Macri hablando de la pesada herencia, molestos por pases a planta de personas crotas que eran becadas y que pudieron por decisión de quien sea blanquear su situación laboral.

Escucho y no me deja de sorprender como la sociedad sigue viendo sin ver y no se da cuenta que cualquier medida retroactiva contra una persona sea quien sea que mejoró su situación laboral y lleva un poco más a su casa humilde porque la pasaron a planta no es ni será nunca una pesada herencia.

Tampoco será una pesada herencia la creación de escuelas públicas. Tampoco será una pesada herencia que la gente trabaje y construya sus viviendas digo ¿para el gobierno provincial que es una pesada herencia?

No se da cuenta que tanto hablar del macrismo, hoy en la provincia asumió una actitud similar.

¿La lucha era contra la lógica macrista o estar en el lugar de Macri?

Los hechos y dichos hablan por si solos. Fuera Macri de nuestra provincia.

Dejá tu comentario