Sociedad | chaco | Elida Cuesta | Poder Legislativo | Sáenz Peña

La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura dieron un show gratuito

Con motivo de celebrar su primer aniversario y el Día del Música.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Estable del Poder Legislativo del Chaco brindaron este viernes un recital libre y gratuito en las instalaciones del Shopping Sarmiento. El evento contó con el acompañamiento de la presidenta, Elida Cuesta, junto a las diputadas María Elena Vargas y Andrea Charole, quien destacó que el espacio artístico y cultural con el que cuenta la Legislatura es para los trabajadores de todas las áreas.

elida_cuesta_orquesta
Elida Cuesta acompañó a la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura en la celebración.
Elida Cuesta acompañó a la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura en la celebración.

Además, este despliegue de artistas fue dirigido por el director Walter Szymek y tuvo la participación de integrantes de la Orquesta del Cruce Viejo, de Puerto Tirol; y de la Orquesta Vientos de Cambio, de Sáenz Peña, ambas orquestas escuela. Esta iniciativa surgió con la idea de que los trabajadores cuenten con un espacio cultural y como aporte para visibilizar a los artistas locales y recorrer el interior provincial acercando música y cultura a toda la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes reclaman por un alumno que falleció en la Guardia del Perrando

La titular del Legislativo sostuvo que hace un año iniciaban esta travesía de conformar la propia Orquesta y Coro Estable y se pudo lograr gracias a que se sumaron muchas voluntades, personas que vinieron ad honorem, gente que trabaja en otros lugares y que colabora enseñando a los trabajadores del Poder Legislativo y eso un orgullo para todos. "Porque cada actuación nos llena de motivación y compromiso. Ojalá que continúen, que esto trascienda mi gestión, que las cosas buenas que hicimos continúen más allá de las personas que estemos al frente. Es mi deseo para el año que viene", remarcó.

Cuesta también agradeció a todos porque "siempre que nos tocó actuar fuera del lugar de trabajo, fines de semana, feriados, estuvimos en las escuelas, iglesias y en espacios públicos, eso tenemos que agradecer a la comunidad que nos acompañó, pero sobre todo a los integrantes, porque muchos no son músicos, no estudiaron y sin embargo vencieron sus miedos. Se trata de que podamos avanzar, progresar y atrevernos a soñar".

En referencia a la continuidad de este espacio de formación y capacitación, la titular de la Legislatura remarcó que “tienen que ver con la política que implementamos hace tres años y medio cuando asumimos la presidencia, de abrir las puertas del Poder y mostrar que los trabajadores son servidores públicos y cumplen muchos servicios que la gente no conoce. Esto es una iniciativa que surgió de ellos y que nosotros simplemente la llevamos a cabo”, explicó la presidenta.

La Legislatura estimula la cultura y la literatura

La diputada María Elena Vargas expresó que fue muy especial este Día del Músico y agregó en ese sentido que "estamos celebrando un año de este espacio, donde los trabajadores del Poder pueden recrearse y hacer cultura".

Además, consideró que el Poder Legislativo ha demostrado, sobre todo con la presidencia del Elida Cuesta, que estimula la cultura y la literatura, ya que "tuvimos concursos literarios y así hemos ido por la provincia, acompañando a este coro en las diferentes actividades que tuvimos como institución".

Para Charole fue un año de esfuerzo y mucha gente voluntaria que se acercó a ayudar a los trabajadores legislativos para que tengan un espacio de aprendizaje y recreación. "Realmente es un trabajo para mostrar el talento de los empleados que tiene la Legislatura, para poder desarrollar las distintas actividades que tienen en la provincia”. “Recordemos que el coro fue invitado muchas veces a actividades en establecimientos educativos, en fundaciones. Es un orgullo para nosotros, que pertenecemos a este poder, que también surja esta idea de la presidenta de poder exhibir el canto y las voces de empleados que se han sumado a esta iniciativa", remarcó.

En tanto el director Szymek destacó que "hemos celebrado el cumpleaños de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Estable. Es un organismo que sirve al público, hemos tocado con músicos excelentes para todo el público que vino al shopping. Es arte, cultura que se brinda desinteresada y gratuitamente al pueblo”.

“Invitamos a los trabajadores de la Legislatura a que se sumen, si alguno sabe tocar algún instrumento o desea cantar, vamos a invitar área por área", concluyó.

Dejá tu comentario