Mundo | Juan Guaidó | Maduro | Venezuela

La "Operación Libertad" dejó al menos un muerto en Venezuela

El intento de derrocar a Nicolás Maduro transcurrió con graves incidentes.

El levantamiento cívico militar iniciado el martes en Venezuela, llamado “Operación Libertad”, y con el objetivo de desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, dejó al menos un muerto, 109 heridos y 83 detenidos.

La víctima fatal fue identificada como Samuel Méndez, de 25 años, quien murió en el estado de Aragua, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que no detalló las circunstancias de la muerte. Asimismo, reportó en su cuenta de Twitter “al menos 109 heridos” por la “represión en 12 estados” provinciales.

Más temprano, la Secretaría de Salud del municipio caraqueño Chaco había informado que solamente en hospitales de esa jurisdicción se habían atendido 69 personas, dos de ellas por heridas de armas de fuego y 41 por balas de goma.

En tanto, la ONG Foro Penal reportó que hasta las 20 (las 21 en nuestro país) registraba 83 detenidos, 59 de ellos en el estado de Zulia y apenas dos en Caracas.

LA SITUACIÓN

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a las fuerzas de seguridad a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Dejá tu comentario