Educación | Coronavirus | Educación | ONU

La ONU pide abrir las escuelas y asegura estar ante una "catástrofe generacional"

Hay más de 1.000 millones de alumnos afectados por el cierre de las escuelas.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llamó a todos los países a enfocar los esfuerzos en la reapertura de las escuelas, apenas logren controlar la pandemia de coronavirus, por las graves consecuencias a largo plazo que tendrá en millones de estudiantes de todos los niveles.

"Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios", señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

La pandemia, subrayó, causó "la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación".

"Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", advirtió Guterres.

Educación a distancia

Según el organismo, la educación virtual, por televisión o radio, deja a muchos alumnos atrás, sobre todo quienes tienen discapacidades o viven en zonas de gran vulnerabilidad o en comunidades desfavorecidas.

Por lo que advierten que la pandemia aumenta las desigualdades educativas, amenazando con destruir los progresos que se alcanzaron en décadas.

Según un informe de la ONU, en julio, hubo más de 160 países con las escuelas cerradas en más de 160 países, lo que afecta a más de 1.000 millones de estudiantes.

NOTICIAS DE HOY:

Chaco con distanciamiento social ¿Qué se puede hacer?

Registran 151 fallecidos por coronavirus en el Chaco

Dejá tu comentario