Sociedad | Nueva York | ONU

La ONU alertó que el nivel del mar podría subir más de un metro

"Obligará a millones de personas a desplazarse". manifestaron.

La ONU alertó que el nivel del mar podría subir más de un metro de aquí al año 2100 si se mantiene el actual aumento de las temperaturas. En un informe especial la organización internacional advirtió que la situación podría obligar a desplazarse a millones de personas.

Las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) no dejan lugar a dudas: la subida podría situarse en entre 30 y 60 centímetros si las emisiones de gases con efecto invernadero se reducen fuertemente y el calentamiento climático se limita a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Pero en comparación con finales del siglo XX, podría llegar hasta los 110 centímetros si continúa la tendencia actual en el aumento de las temperaturas.

Tras reunirse durante cinco días en Mónaco, el grupo de expertos sobre clima alertó que algunos de los impactos devastadores del cambio climático ya son "irreversibles": subida del nivel del mar, pequeñas islas amenazadas de sumersión, glaciares que desaparecen.

Es por ello que el informe del IPCC instó a la humanidad a reducir más rápidamente las emisiones de CO2. Para el grupo, poblaciones enteras están amenazadas por el calentamiento global, que devasta los océanos y las zonas heladas a gran velocidad.

El informe llegó dos días después de la cumbre climática de Nueva York, en la que no se obtuvieron los resultados esperados por los defensores del medioambiente.

Dejá tu comentario