Salud | Brasil | Coronavirus | Emergencia sanitaria | OMS

La OMS confirmó que el coronavirus no se transmite por la comida

Desmintieron las declaraciones que realizaron autoridades chinas.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el Covid-19 no se contagia de persona a persona a través de los alimentos. De esta manera, contradijo a China, que hoy aseguró lo contrario, tras hallar partículas del virus en envases de alimentos importados.

"Nuestra alimentación respecto al Covid-19 es segura", aseguró Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, y remarcó que "no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus".

"No se deben exagerar este tipo de informaciones", expresó Ryan.

La entidad sanitaria mundial respondió a las autoridades chinas que, este jueves, anunciaron que detectaron el virus de coronavirus en alitas de pollo congeladas, que se produjeron en Brasil y gamas importadas de Ecuador

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Aunque, desde la OMS reconocieron que el virus “puede quedar en la superficie durante un tiempo", por lo que recomendaron que trabajadores del sector alimenticio cuenten con los elementos de seguridad necesarios.

NOTICIAS DE HOY:

Según el Indec, la inflación de julio fue del 1,9 por ciento

En la madrugada, quisieron robar en una concesionaria de motos

Dejá tu comentario