Mundo | Amazonia | Bolsonaro | Brasil | Chile | Coronavirus | OMS

La OMS afirma que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil es el país más complicado por el avance del coronavirus.

Este viernes, Michael Ryan, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que América del Sur se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, siendo Brasil el país más preocupante.

A tal punto que el país gobernado por Jair Bolsonaro podría ser el segundo con más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, si sigue con el constante aumento diario de infectados, que ya alcanzan las 310.087 personas, por lo que pronto podría superar a Rusia, que registra 326.448 casos.

"En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento", declaró Ryan.

En relación a Brasil, Ryan agregó que si bien en San Pablo se concentra una gran cantidad de enfermos por coronavirus, la situación más grave se concentra en La Amazonia, debido a que tiene un gran número de casos en relación a la población.

Por otro lado, Ryan contradijo los dichos del presidente brasileño y negó que la hidroxicloroquina sea efectiva para todos los casos de Covid-19. “La evidencia clínica actual no respaldan el uso generalizado de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19, no hasta que se completen los ensayos [clínicos] y tengamos resultados claros", dijo el experto en emergencias de la OMS.

Además, en Perú hay más de 108.000 infectados y 3.100 muertes, mientras que en Chile ya son 61.800 los casos positivos de coronavirus y 630 las muertes, y en Argentina son 9.931 los contagiados y 419 las víctimas fatales.

NOTICIAS DE HOY:

Capitanich le bajó el pulgar a Martínez: "Avanzaremos con una cuarentena inteligente"

Un hombre se quitó la vida en su vivienda

Dejá tu comentario