Espectáculos | Argentina | Crisis económica | Justicia

"La Odisea de los giles" competirá para ser nominada en los Oscars

Además, ya fue seleccionada como mejor película iberoamericana por el premio Goya.

La película de Sebastián Borensztein fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que represente al país en la competición por la nominación de los premios Oscars, en la categoría “mejor filme en idioma extranjero”.

Ahora, se deberá subtitular la película y enviar la documentación requerida por Hollywood para poder ingresar en la competición, donde diferentes comités evaluarán cada una de las propuestas, que pueden ser más de 80, para luego seleccionar sólo 9 de las 5 que finalmente serán nominadas a los premios Oscars.

"La Odisea de los giles" protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, entre otras participaciones especiales como Veronica Llinás, el Chino Darín y demás actores de gran carrera, está basada en la novela “La noche de la Usina”, de Eduardo Sacheri, la cual trata sobre la crisis económica del 2001 en la Argentina y la justicia por mano propia.

Si bien, aún “La Odisea de los giles” no está nominada a los premios estadounidenses, ya fue seleccionada para competir por el premio Goya a la mejor película iberoamericana, en la Academia de Cine española.

Dejá tu comentario