Mundo | NASA

La NASA descubrió un planeta en zona "habitable"

Es 20% más grande que la Tierra y podría tener agua líquida.

Este lunes, la NASA anunció el hallazgo de un planeta de tamaño similar a la Tierra, el cual se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida.

Este descubrimiento fue el primero realizado por el satélite TESS, que fue lanzado al espacio en 2018, y luego la información fue confirmada por el telescopio espacial Spitzer.

El planeta que fue hallado se llama “TOI 700 d”, se encuentra relativamente cerca de la Tierra, a 100 años luz, explicó el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa.

Es cerca de 20% más grande que la Tierra y órbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

En principio, el satélite TESS clasificó equívocamente la estrella, lo que provocó que los planetas aparezcan de mayor tamaño y más calientes de lo que realmente eran. Pero varios astrónomos lograron identificar el error.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”, expresaron.

Temas

Dejá tu comentario