Sociedad | NASA

La NASA alertó que grandes asteroides se acercan a la Tierra

Se trata de cinco cuerpos rocosos, el más grande mide 18 metros de largo.

Según el anuncio de la agencia espacial estadounidense, cinco asteroides se acercan a la Tierra esta semana, y uno de ellos es "potencialmente peligroso". El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta.

Según el documento, el de mayor tamaño mide unos 180 metros de largo, el equivalente a un edificio de 50 pisos. El más pequeño mide el tamaño de un colectivo y otros dos son grandes como un avión.

El informe de la NASA, asegura que lo más cercano que va a pasar uno de estos cuerpos es a 457.000 kilómetros, o 1,18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La agencia estadounidense considera que cualquier cuerpo celeste de más de 150 metros que se acerque a amenos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra es potencialmente peligroso.

De esta manera, uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 180 metros y pasar a 3,76 millones de kilómetros de la Tierra el miércoles 24 de junio.

NOTICIAS DE HOY

Encuentran restos óseos en una ladrillería

Científicas argentinas trabajan en la vacuna contra el coronavirus

Temas

Dejá tu comentario