Sociedad | Coronavirus

La mitad de un pueblo cordobés está aislado por un brote de coronavirus

El pueblo tiene 1.500 habitantes y está ubicado en el sur de la provincia de Córdoba.

El pueblo de Bulnes está ubicado a unos 60 kilómetros de Río Cuarto (Córdoba). En pocos días registró 125 casos positivos de coronavirus y dos fallecimientos. Ahora, casi el 50 por ciento de los habitantes están bajo aislamiento estricto por el brote de contagios que se registra desde las últimas semanas.

El brote se tornó inmanejable en la localidad cordobesa y se impuso el regreso a la fase 1 de aislamiento social obligatorio. Casi 600 vecinos están aislados y un 10 por ciento está contagiado.

Martín Toselli, intendente de la pequeña localidad, explicó que hubo dificultades para trazar el caso cero y dijo que hubo un relajamiento general de la sociedad respecto a las medidas sanitarias “probablemente por el agotamiento que provocó la cuarentena” .

Según explicó el jefe municipal en el Doce, “aún se están esperando los resultados de vecinos que tenían síntomas compatibles con el covid”.

La fase de aislamiento se extenderá por lo menos hasta el próximo 13 de setiembre. Sin embargo, no es una fecha definitiva ya que hay que analizar cómo evoluciona la situación epidemiológica,

Dejá tu comentario