Salud | Alberto Fernández | Conicet | Sabina Frederic

La ministra de Seguridad se reunió con referentes del uso medicinal del cannabis

Avanza un proyecto para permitir el autocultivo y la venta de aceites en farmacias.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, reunió el último lunes en su oficina a referentes del uso medicinal de esta planta milenaria con el fin de modificar la reglamentación de la ley 27.350 y propiciar un acceso más justo a la sustancia, con un registro de cultivadores y la venta de aceite en farmacias incluidas.

El encuentro surgió tras un pedido de la diputada entrerriana Carolina Gaillard, quien durante 2016 fue activa participante en la discusión de la ley, la organización Mamá Cultiva y una red de científicos del Conicet que trabaja con cannabis.

Este grupo formó una mesa de trabajo para mejorar, la reglamentación aplicada en septiembre de 2017 y con esa propuesta llegaron a la ministra, quien desde el momento de su asunción trabaja con el aval del presidente Alberto Fernández para propiciar la regulación de la marihuana.

cannabis_medicinal

Los invitados de Frederic le propusieron a la ministra como paso previo a la regulación total del cannabis y otras sustancias que se reglamente nuevamente la 27.350, y que incluya el autocultivo, o cultivo doméstico de cannabis para la salud.

“Nosotras sabemos que esta es la manera de garantizar sostenibilidad y calidad en los tratamientos mientras se capacita y forma a quienes desde el Estado tendrán la función de cumplir y hacer cumplir la ley”, comentaron a Infobae, en referencia a equipos de salud, fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial, entre otros.

Además del autocultivo, la propuesta incluye la producción en laboratorios públicos, el acceso pleno al tratamiento con la sustancia, que el aceite pueda retirarse en las farmacias, nuevos desarrollos de investigación, tanto en Conicet como en INTA, y la posibilidad de usar semillas nacionales.

Dejá tu comentario