Salud | Coronavirus | Paola Benítez | Perrando

La ministra de Salud estuvo con Nancy Trejo y no se aisló

Tras entregar respiradores que llegaron de Nación a la directora del Perrando, Paola Benítez siguió con sus actividades.

Este viernes se confirmó que la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, dio positivo para coronavirus. La última aparición pública fue junto a la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez.

Nancy Trejo se suma a la cantidad de profesionales de la salud que trabajan en ese nosocomio que padecen la enfermedad.

La directora del Hospital Perrando "se encuentra en buen estado de salud, y cumpliendo el aislamiento correspondiente".

La última aparición pública de Trejo fue el miércoles 25 de marzo junto a Benítez, cuando recibió 10 respiradores con monitores multiparamétricos enviados por la Nación, que ayudan a reforzar el servicio de terapia intensiva ante casos de COVID-19.

En la ocasión, también recibió de manos de la ministra un nuevo stock de materiales e insumos necesarios para "garantizar la higiene y la atención tanto del personal sanitario como de los pacientes". Respecto a este adicional de insumos, Trejo comentó que "contamos con todos los materiales necesarios para poder realizar las atenciones para todas las patologías específicas”.

Trejo dio positivo para coronavirus ayer viernes, 48 horas después de estar con la ministra de Salud del Chaco y una decena de personas que acompañaban a ambas funcionarias.

Desde el miércoles al viernes, la ministra Paola Benítez siguió con sus actividades de manera normal, sin proceder al aislamiento preventivo obligatorio, por el contrario, participó de conferencias de prensa con el propio gobernador Jorge Capitanich e inclusive anunció este viernes por la noche desde Casa de Gobierno que Trejo "se encuentra en buen estado de salud".

Dejá tu comentario