Actualidad | Banco Central | Miguel Pesce

La lista de los casi 15 mil suspendidos para comprar dólares

La entidad publicó el listado completo, con DNI y CUIT de las personas que no pueden operar en moneda extranjera.

El Banco Central (BCRA) publicó una lista con 15.000 personas que quedaron suspendidas para operar en el mercado cambiario, como parte de las estrategias de la entidad ante la demanda del cupo mensual de 200 dólares.

La entidad conducida por Miguel Pesce detectó una serie de infracciones a las normas cambiarias vigentes y decidió iniciar sumarios a los supuestos autores.

Según explicaron desde la entidad que conduce Miguel Pesce, las personas y organizaciones identificadas fueron suspendidas para operar en el mercado de cambios luego de haber violado la ley penal cambiaria. Se trata de 14.728 nuevos suspendidos para operar en cambios y 130 organizadores.

Las nuevas suspensiones corresponden al mismo proceso investigativo que había derivado en otras 5.000 inhabilitaciones previas, dadas a conocer por el BCRA el pasado 18 de agosto. Por tanto, estos nuevos suspendidos también eran en su mayoría clientes de Rebanking, una financiera que opera únicamente online y permite abrir una caja de ahorro que opera en pesos y en dólares en forma rápida y remota.

En el caso de los “coleros virtuales”, la inhabilitación de las cuentas rige para todos los bancos y casas de cambio a través de los cuales las personas incluidas en la lista pudieran operar y para los que estarán inhabilitados para comprar, vender dólares o transferirlos a otras cuentas. Además, no podrán retirar los billetes obtenidos con antelación, es decir, deberán “abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”, indicó el Central.

Los listados completos de los casi 15 mil suspendidos

dolar_listadosuspendidos1
dolar_listadosuspendidos2
dolar_listadosuspendidos3
dolar_listadosuspendidos4
dolar_listadosuspendidos5

Dejá tu comentario