Política | coronavirus | emergencia sanitaria | Sueldos | UPCP

La Lista Azul pide definiciones sobre las elecciones en UPCP

La fecha prevista es el 27 de marzo.

La Lista N° 4 “Color Azul” de UPCP exhorta a la Junta Electoral del sindicato a que manifiesten su decisión de ratificar o rectificar la fecha de las elecciones, inicialmente pautadas para el próximo 27 de marzo.

La solicitud se encuadra en la emergencia sanitaria que atraviesa el país y de la que Chaco no está exenta, ante el avance de casos de coronavirus, que a este martes 17 de marzo ya suma 12 contagiados en nuestra provincia, y teniendo en cuenta que es responsabilidad de la Junta Electoral tomar las determinaciones sobre el proceso eleccionario.

Desde el espacio sindical anunciaron que suspenderán la campaña proselitista que llevan adelante, en pos de poder resguardar la salud de los compañeros. Esa decisión se lleva a cabo más allá de lo que defina la Junta Electoral, aunque esperan que prime la sensatez y solidaridad con la situación epidemiológica que atraviesa el Chaco y finalmente se suspenda el acto eleccionario.

En ese sentido, pidieron especial consideración para los más de 2.400 jubilados, que son el grupo más vulnerable ante el virus COVID-19 y también deberían ir a votar el 27 de marzo, ejerciendo su derecho a elegir sus representantes.

TE PUEDE INTERESAR: Así será el funcionamiento en bares, restaurantes y otros comercios

También expresaron: “Nos solidarizamos con todos los trabajadores que deben atender a esta pandemia y particularmente a los de la Salud, sin desconocer al resto de las reparticiones como el caso del personal de Desarrollo Social, quienes lo arriesgan todo con el solo fin de mitigar el hambre de miles de niños y ancianos de nuestra querida provincia que, de otra manera, se verían privados de acceder a la posibilidad de al menos una comida diaria”, indicaron.

“Párrafo aparte para el personal precarizado de toda la provincia que pone en riesgo su integridad y la de su familia, con sueldos bajísimos y sin la seguridad de un puesto de trabajo para hacer frente a esta situación”, agregaron.

Además, piden al Gobierno provincial que tome las medidas pertinentes en las distintas reparticiones, a fin de evitar la aglomeración de gente en un espacio cerrado sin necesidad.

Dejá tu comentario