País | Brasil | Chile

La línea para denunciar a los que violan la cuarentena recibió 2400 llamados

En el primer día que fue habilitada.

La línea gratuita que fue habilitada este martes, por el Gobierno Nacional, para tomar denuncias sobre personas que no cumplen la cuarentena obligatoria tras llegar del extranjero, recibió 2400 llamadas, en su primer día, de las cuales se investigan 130 casos.

Desde este martes, la línea 134 funciona como un canal para que los ciudadanos alerten al Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre aquellos viajeros que llegan a la Argentina, desde países de riesgo como toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile y no hacen el aislamiento obligatorio de 14 días.

Cada caso denunciado fue cotejado con con bases de datos del Ministerio de Salud y Migraciones. De esta manera, se logró filtrar aquellas denuncias falsas.

Algunos de los 2400 llamados fueron desechados por esta metodología para detectar denuncias falsas y en otros casos, hubo personas que se comunicaron para pedir orientación, en vez de llamar al 107. Por lo que el total de llamados, terminó en 130 casos a investigar.

Dejá tu comentario