Actualidad | Capitanich | Resistencia | Transporte

La Línea 5 contará con unidades con aire acondicionado

El intendente Capitanich participó del acto donde se anunciaron las modificaciones.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este lunes de la presentación de las unidades con aire acondicionado y la ampliación del recorrido de la Línea 5. De esta manera, por primera vez se suman al sistema de transporte urbano de la ciudad cuatro unidades que cuentan con aire acondicionado.

Durante el recorrido inicial de las nuevas unidades, el jefe comunal destacó que la ampliación beneficia de manera directa a unos 15 barrios de la zona Sur, entre los que se encuentran: Rubita (Norte y Sur), Néstor Kirchner, Asentamiento Edison, Asentamiento Porvenir, 2 de Marzo, Nuevo Amanecer 2, Luz y Esperanza, Evenecer, 100 Viviendas, 59 Viviendas Plurianual, 74 – 86 y 78 Viviendas Plurianual.

Capitanich explicó que estas acciones forman parte de los convenios específicos rubricados entre el municipio con las empresas, con el objeto de incorporar nuevas unidades, extender los recorridos y mejorar la calidad del servicio de transporte público. “Es un logro significativo contar por primera vez con unidades de transporte público con aire acondicionado para la ciudad”, dijo el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un detenido que se fugó de la Comisaría de Tirol

Además, se trabaja con otras líneas de trasporte urbano para seguir expandiendo los recorridos, de manera de garantizar un mejor servicio para los barrios de la ciudad.

“Estamos cumpliendo un objetivo más para seguir beneficiando a los vecinos y barrios de nuestra ciudad”, dijo el intendente en una de las cabeceras del recorrido, donde se habilitó una nueva garita.

En este contexto, agregó que en este sector de la ciudad se están realizando múltiples obras de infraestructura urbana, como ser la ampliación del pavimento sobre avenida Edison (primer tramo hasta calle 20 y después se extiende hasta la 25). También se realizan rellenos y colocación de ripio en calles interiores y de acceso a barrios para garantizar mejor transitabilidad para el transporte urbano de pasajeros.

Dejá tu comentario