Cultura | Feria del Libro

La Librería de la Paz representará a Argentina en Cuba

Del 6 al 16 de febrero.

La “Feria Internacional del Libro de La Habana” es uno de los eventos más populares de Cuba. Todos los años, la Cámara Cubana del Libro convoca a los amantes de la literatura y representantes de cada país a participar de este destacado evento. La 29° edición se concretará desde 6 al 16 de febrero del 2020, en su habitual sede del Parque Histórico Militar, San Carlos de la Cabaña.

La Librería de la Paz celebra sus 30 años, que terminan en el mes de marzo, y como parte de los festejos, participará de dicha feria. La delegación incluye a autores de renombre y autores jóvenes. Está compuesta por intelectuales, escritores, funcionarios y movimientos sociales. También se van a exponer ejemplares de escritores del Chaco, así como de otras provincias.

“Se trabaja para que en el stand en la Feria del Libro de La Habana exista un horario dedicado a Argentina, y que se promuevan los clásicos de la literatura de este país y también los autores contemporáneos”, explicó su titular, Rubén Bisceglia.

TE PUEDE INTERESAR: Gutiérrez denuncia falta de insumos en hospitales

Entre los nombres que forman parte de la delegación estarán el narrador Sebastián Borkoski; Juan Manuel Pedrini, diputado provincial; Emerenciano Sena y Marcela Acuña; dirigentes del Movimiento Social de Desocupados, piqueteros y fundadores del Partido Socialista Unidos; Roberto Perdía, escritor; Marcelo Koening, diputado nacional; y Hugo Mitoire, escritor infanto juvenil y de novela negra, ya publicado en Cuba.

Entre las editoriales argentinas se encuentran: Ediciones Colihue, Ediciones Continente, Párrafo Aparte, Ediciones, Corregidor, Grupo Planeta, Badaraco Libros, Siglo Veintiuno Libros, Ediciones de la Flor, Página 12, Raíces Librería, Octubre Editorial, entre otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar