Sociedad | ANSeS | Elida Cuesta | Insssep | Poder Legislativo

La Legistatura se unió al sistema de jubilación on-line

Para agilizar el procedimiento a los trabajadores.

La presidenta Elida Cuesta, junto al titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Javier Turienzo, firmó este jueves el convenio de adhesión del Poder Legislativo al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on-line que se desarrolla a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

La legisladora destacó el programa y aseguró que facilitará el trámite a los trabajadores legislativos. “Muchas veces los trámites de jubilación son muy engorrosos para los trabajadores, este sistema fue una iniciativa del Insssep que nosotros la recibimos con agrado porque tenemos muchos trabajadores legislativos en condiciones de jubilarse y esta plataforma les agilizará el procedimiento”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves cobran los municipales de Barranqueras

Turienzo expresó que tuvieron una audiencia con la presidenta, quien los notificó de la adhesión on-line que es la nueva modalidad de jubilación del Insssep. “Con esto esperamos reducir los tiempos de la jubilación, de acuerdo a todos los convenios que tenemos firmados con Anses, Registro Civil, Renaper, lo cual implica que el afiliado, el futuro jubilado, no tenga que ir presencialmente a hacer todos los trámites. En este caso el Insssep se va a ocupar de todos el procedimiento para cumplimentar la jubilación”.

Dejá tu comentario