Sociedad | Femicidio | Lorena Romero | Natalia Samaniego | Poder Legislativo | Justicia

La Legislatura respalda el pedido de justicia por Lorena Romero

Pidieron a los medios comunicar se manera responsable y respetuosa.

Con la presencia en el Recinto de la familia de Lorena Romero, joven chaqueña víctima de femicidio, el Poder Legislativo aprobó resoluciones referidas al caso, autoría de legisladores de distintas bancadas e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. También estuvieron presentes los familiares de Natalia Samaniego, asesinada por su pareja en el 2018.

Este martes, la Comisión de Derechos Humanos atendió a la familia, que solicitó de parte del Poder Legislativo, apoyo institucional en su búsqueda de verdad y justicia, que se puedan determinar a los responsables materiales e intelectuales de este femicidio y llevar tranquilidad a la familia en relación a la información que le llega de distintas fuentes.

Los legisladores también manifestaron “el acompañamiento de este Poder, en el reclamo de justicia, solicitando a las autoridades intervinientes a diligenciar todas la medidas de manera urgente para arribar a los motivos que causaron el fallecimiento de Lorena Romero y a dar con los responsables del hecho”.

TE PUEDE INTERESAR: Así seguirá el tiempo en Resistencia y la región

La iniciativa de la Comisión expresa además, “repudio por la filtración y viralización, por parte de los agentes de seguridad intervinientes, de imágenes y videos del cuerpo sin vida de Lorena Romero, exigiendo al Ministerio de Seguridad que los responsables sean identificados y obtengan las sanciones correspondientes”.

También realizaron un llamado de atención a los medios de comunicación, en el marco de la cobertura periodística de los casos de femicidio, para que sean tratados como tales, fundamentalmente desde una mirada de derechos humanos, respetando la intimidad y privacidad de las víctimas y sus familias.

Dejá tu comentario