Actualidad | Cámara de Diputados | Coronavirus | Frente Chaqueño

La Legislatura chaqueña volverá a sesionar este jueves

Se trata de la 11° sesión extraordinaria del año, en medio de la pandemia de covid-19.

La Cámara de Diputados del Chaco concretará este jueves 10 de septiembre, a partir de las 11, una nueva sesión extraordinaria, en la que tratará distintas iniciativas legislativas relacionadas con la pandemia de coronavirus, como también otros proyectos que formarán parte del temario.

Uno de los temas centrales que serán tratados este jueves es la creación del Programa de Asistencia para Pymes afectadas por la pandemia.

La convocatoria fue realizada por el Interbloque del Frente Chaqueño, a través de la comunicación oficial N° 116 formalizando de este modo el llamado a sesionar esta semana, y que será la onceava sesión extraordinaria del año, en medio de la cuarentena.

En el recinto de sesiones se respetarán las normativas de bioseguridad preestablecidas para proteger todos quienes se desempeñan en la casa de la democracia. Se guardará la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que ocuparán legisladoras y legisladores. Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.

Con la transmisión desde la página oficial de la Legislatura se podrá seguir en vivo el debate del Cuerpo en esta nueva extraordinaria.

Los temas destacados de la sesión

La sesión de este jueves abordará un temario que tiene como iniciativa destacada la creación del Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en todo el territorio provincial que fueron afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

Además, se tratará la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que determina la aplicación de los Estados Contables en todo el ámbito de la administración pública, en busca de generar transparencia y previsibilidad entre los ejercicios de los distintos años.

Dejá tu comentario